Vodafone regalará mensajes o llamadas a sus clientes de menor consumo
- Unos 6 millones de clientes migrarán automáticamente a la nueva tarifa "A mi aire"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone presentó este jueves su nueva tarifa "A mi aire", destinada a los usuarios de menor consumo y que permitirá a los clientes elegir entre distintos beneficios, como mandar mensajes gratis o realizar llamadas a menor precio o incluso sin coste durante el fin de semana.
En rueda de prensa, el director de Marketing de Cliente Particular de Vodafone España, Carlos Vecino, apuntó que con la nueva tarifa, que estará disponible a partir del 7 de junio, los clientes tanto de prepago como de contrato podrán elegir entre cuatro beneficios.
Entre estas opciones se incluyen la posibilidad de enviar mensajes gratis a cualquier operador con un máximo de 350 al mes; o realizar llamadas sin coste durante los fines de semana a cualquier destino y a cualquier hora con un tope de 350 minutos.
Los clientes de la operadora también podrán elegir una tarifa plana para las llamadas realizadas por las tardes o fines de semana, por la que sólo pagarán el primer minuto de cada comunicación.
Además, en estas tres posibilidades, el coste normal de las llamadas se reduce un 20% en el caso de los clientes de prapago, pasando a ser de 29,9 céntimos por minuto, frente a los 38 céntimos actuales.
La cuarta opción es precisamente la de acceder a un precio reducido en el coste de todas las llamadas nacionales.
En este caso, el coste de las comunicaciones de los clientes de prepago se equipara a la de los usuarios de contrato, lo que supone un recorte del 47% en el precio hasta los 19,9 céntimos minuto.
Por su parte, los usuarios de contrato que opten por esta posibilidad verán reducidos un 40% los costes de las llamadas, hasta los 11,9 céntimos por minuto.
Para poder acceder a esta tarifa, que no tiene ninguna cuota, los clientes de prepago deberán hacer una recarga. Cada una de ellas ampliará el periodo por el que disfrutarán de estos beneficios: las recargas de 5 y 10 euros supondrán una semana de utilización de la tarifa, y una de 15 euros permitirá acceder a estas ofertas durante un mes.
Por su parte, los usuarios de contrato podrán acceder a la tarifa "A mi aire" sólo por mantener el consumo mínimo de 9 euros.
Según Vecino, esta tarifa se dirige "a los clientes que piden controlar el gasto en función de lo que hablan".
Por otro lado, también el día 7 de junio Vodafone pondrá en marcha un nuevo servicio de asesor de tarifas, que aconsejará a los clientes sobre el plan de precios que más les conviene.
Este asesor será accesible tanto por telefono (1441) como a través de la web "www.quetarifameconviene.com".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2010
MFM/lmb