Madrid. Regina Plañiol inaugura las XVI Jornadas Científicas de Aspaym Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, inaugura este viernes las XVI jornadas científicas de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Madrid (Aspaym Madrid), que abordarán, entre otros aspectos, la accesibilidad en el transporte público y los últimos tratamientos en la reparación medular.
Al acto de inauguración, que tendrá lugar en la sede de Aspaym Madrid, asistirán también el presidente de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll; el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y el presidente de Aspaym Madrid, Miguel Ángel García Oca.
Posteriormente se celebrará una mesa redonda en la que se hablará de los derechos de las personas con lesión medular a tener una vida independiente. Para ello intervendrán expertos como Javier Romañach (Foro de Vida Independiente); la delegada de la Convención de la ONU en España, Ana Sastre, o el director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, entre otros.
La primera jornada finalizará con la celebración de otras dos mesas redondas en las que se pondrá de relieve la seguridad vial para conductores con discapacidad o el transporte público adaptado.
Para el sábado quedará la intervención del jefe de sección de Neurología y Neurofisiología Clínica del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el doctor Antonio Oliviero, quien explicará los objetivos y perspectivas del primer ensayo clínico destinado a evaluar los efectos de la hormona de crecimiento (GH) en lesiones medulares traumáticas en fase crónica.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2010
JMG/lmb/caa