ETA. Rubén Múgica ve secundario que se reinserte a los etarras si la banda deja las armas

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, opina que la reinserción de los presos etarras es "lo último" en lo que debe pensar la sociedad si la banda criminal deja las armas.

Múgica se refería así, en declaraciones a Servimedia, al debate generado sobre la reinserción de los etarras, asunto que ha sido planteado por Natividad Rodríguez, viuda del diputado del PSE Fernando Buesa.

Rodríguez ha asegurado, en el boletín de la fundación que lleva el nombre de su marido, que el asunto de la reinserción de los etarras deberá estudiarse. Esta cuestión ha sido asumida por el Consejo de Participación de Víctimas del terrorismo, que ha asegurado que estudiará el asunto.

A este respecto, Múgica señaló que, en un eventual final de ETA, "no se trata de que la banda deje las armas, sino de que la banda sea derrotada y se visualice la derrota de los criminales".

"Desde ese momento", afirmó, "la prioridad serán las víctimas y la restitución de la democracia a la sociedad vasca. Lo último que debe preocupar a los ciudadanos es si los presos se reinsertan o no".

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2010
NBC/caa