El Gobierno colaborará con El Prado para conocer el perfil del turista y adaptar la oferta cultural a la demanda
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El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Zugaza, suscribieron hoy un convenio de colaboración que prevé la realización de encuestas por parte del Instituto de Estudios Turísticos con el fin de identificar el perfil del turista y adaptar la oferta cultural en Madrid a la demanda.
Mediante estas encuestas, además, será más fácil conocer el grado de satisfacción del turista que visita las exposiciones, tanto permanentes como temporales, del Prado.
Gracias a este convenio el Museo del Prado podrá conocer la afluencia de visitantes que tiene cada una de sus exposiciones, la valoración que realizan de las instalaciones o servicios de la pinacoteca y las características sociodemográficas y viajeras de los visitantes.
El turismo cultural atrae cada año a España, como motivación exclusiva, a más de 7,5 millones de turistas extranjeros y genera más de 6.000 millones de euros de ingresos. Los museos de España reciben cada año la visita de más de 60 millones de personas, de las cuales 2,7 millones acuden al Museo Nacional del Prado, la mitad de ellas de nacionalidad española y la mitad de otros países.
Según las últimas encuestas realizadas, el perfil tipo del visitante del Museo del Prado es el de una persona menor de 35 años, con estudios superiores, de renta media y cuya motivación principal es el ocio.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2010
MOH/caa