Ibercaja alcanza los 790.000 clientes digitales en junio y prevé llegar al millón al finalizar 2018

MADRID
SERVIMEDIA

Ibercaja alcanzó el pasado mes de junio los 790.000 clientes digitales, en el marco del proceso de transformación digital que está llevando a cabo, y prevé que al finalizar 2018 contará con un millón de clientes digitales.

En un comunicado, la entidad señaló que la tercera parte de sus clientes realiza sus gestiones a través de banca digital, entre las que destaca que el 85% de la operativa con fondos de inversión y planes de pensiones se realiza 'online', el 98% en el caso de las transacciones de acciones y valores, y el 70% de las transferencias.

Además, desde que el pasado mes de septiembre lanzó la nueva aplicación de banca móvil, el número de usuarios de este canal ha crecido un 75%, superando los 200.000.

Esta aplicación es el primero de los desarrollos que la entidad puso en marcha para llevar a cabo su proceso de transformación tecnológica y digital.

A esta se suma Ibercaja Pay, que permite a los clientes realizar transferencias de una manera rápida y sencilla a través del teléfono móvil.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2017
MMR/caa