Aemec dice que Linde admite ahora errores porque ya “no se le puede exigir ninguna responsabilidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) considera que el reconocimiento de errores en la gestión de la crisis financiera por parte del gobernador del Banco de España, Luis Linde, se ha hecho cuando sabe que “no se le puede exigir ninguna responsabilidad” a la institución.
“Es un poco frustrante desde el punto de vista legal”, indicó en declaraciones a Servimedia el portavoz de Aemec y socio del abogados Cremades & Calvo Sotelo, Alberto Ruiz Ojeda.
Además, afirmó que la declaración del gobernador en la comisión parlamentaria que investigación la crisis financiera se hace “con claro conocimiento de que no le van a hacer nada”.
Los fallos en la gestión de la crisis, dijo Ruiz Ojeda, “se escondieron” entonces y “se difuminaron las responsabilidades” con “procedimientos opacos”.
“Linde aparece ahora” y admite errores cuando “no se le puede exigir ya ninguna responsabilidad a los principales gestores del Banco de España”, expuso el portavoz de Aemec, quien agregó que, además, éstos ya no son los mismos que los de los años de la crisis.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2017
BPP/caa