Sanchís relata cómo en cenas con Fraga se quedaba "pasando la gorra" para financiar al AP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ángel Sanchís, tesorero de Alianza Popular entre 1982 y 1987, relató este jueves en el Congreso de los Diputados cómo en cenas con "amigos" junto al presidente del partido, Manuel Fraga, él se quedaba hasta última hora "pasando la gorra" para obtener fondos.
Sanchís compareció en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP, y en respuestas al portavoz socialista, Felipe Sicilia, explicó que en aquella época la financiación era "muy difícil" porque "no teníamos un duro".
Explicó que él conoció a Fraga antes de ser tesorero, siendo responsable de una entidad bancaria, porque organizaba cenas con amigos "y recaudaba dinero para él". "Don Manuel y yo íbamos a cenar a muchas casas" en las que unos amigos atraían a otros y llegado un momento "don Manuel se iba" y le dejaba a él explicando la precariedad del partido y "pasando la gorra".
Precisó que "jamás" estuvo como "empleado" del PP cobrando un sueldo, y que de hecho cinco personas de sus empresas seguían siendo pagadas por él pero trabajaban para el partido. "Cometí el error de meterme en política", comentó.
Aseguró que las donaciones se pedían "a título personal" y que en una ocasión, siguiendo las directrices de una agencia de publicidad, enviaron "cientos de miles de cartas" pidiendo a los ciudadanos donaciones de hasta 10.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2017
CLC/MFN/gja