Unicef estima que hay 650.000 niños en Mosul que necesitan asistencia de forma urgente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef advirtió este jueves que hay 650.000 niños en la ciudad iraquí de Mosul que necesitan asistencia de forma urgente. “Aunque la batalla por Mosul haya llegado a su fin, las profundas cicatrices físicas y psíquicas de los niños tardarán en cerrarse. Unos 650.000 niños y niñas, que han vivido la pesadilla de la violencia en Mosul, han pagado un terrible precio y soportado muchas atrocidades durante los últimos tres años", explicó Hamida Ramadhani, representante adjunta de Unicef en Irak.
Unicef denunció que "algunos niños continúan sufriendo los focos de violencia que persisten en el casco viejo del oeste de Mosul. Un médico con el que hablamos nos contó que bebés de hasta tan solo una semana, niños y madres, aparecen heridos y cubiertos de polvo y arena, algunos desnutridos. Son las consecuencias que sufren los niños después de vivir casi diez meses bajo intensos combates".
Hasta el momento, Unicef y sus aliados han logrado reunir con sus familias a 1.333 niños de Mosul no acompañados y está distribuyendo suplementos nutricionales de emergencia, vacunas de recuperación y kits de emergencia.
Así como agua a medio millón de personas cada día: 5,2 millones de litros diarios para las familias desplazadas en campamentos y asentamientos de emergencia, y 3,3 millones de litros diarios dentro y en los alrededores de Mosul este y oeste.
Asimismo, ha apoyado la reapertura de 470 escuelas en Mosul este y oeste, de la que se han beneficiado 364.500 niños.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2017
MAN/gja