Naciones Unidas entrega alimentos en la ciudad siria de Raqa por una nueva ruta terrestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) ha conseguido llegar con alimentos por primera vez en tres años a dos nuevas zonas de la provincia siria de Raqa a través de una ruta terrestre recién abierta.
Según informó este miércoles el WFP, este nuevo acceso permitirá las entregas regulares de alimentos en Raqa. En la actualidad, este organismo realiza estos envíos todos los meses a casi 200.000 personas desplazadas en ocho zonas remotas de esta provincia siria.
Según explicó este organismo en un comunicado, antes de la reapertura de la carretera que une Alepo con Hasakah, en el oeste y este de Siria, WFP realizó un lanzamiento aéreo en Qamishli con asistencia alimentaria de emergencia desde el aeropuerto de Damasco para llegar a las personas vulnerables en las provincias de Hasakah, Raqa y Deir Ezzor.
El director de WFP en Siria, Jakob Kern, afirmó que “el acceso por tierra es siempre la mejor opción para proporcionar asistencia a los sirios vulnerables. Al sustituir los lanzamientos aéreos por entregas por tierra se ahorran unos 19 millones de dólares al año, ya que un camión puede llevar la misma cantidad de alimentos que puede transportar un avión a un coste mucho más reducido”.
“Con este ahorro y con el acceso mejorado, ahora estamos llegando a más familias y personas que vuelven a sus hogares y que necesitan nuestra ayuda a través de las entregas de alimentos regulares”, añadió.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2017
ABG/gja