El Real Patronato sobre Discapacidad y Fasocide unen sus fuerzas para la inclusión social de jóvenes sordociegos

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 26 jóvenes sordociegos de entre 18 y 35 años han convivido durante cuatro días en un centro vacacional de Sabiñánigo (Huesca), en el marco de un proyecto desarrollado por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (Fasocide).

Los jóvenes tuvieron la oportunidad durante su estancia en este lugar de conocer nuevos entornos, practicar deporte e intercambiar experiencias con nuevos amigos.

Asimismo, pudieron comprobar que hay más gente como ellos, además de disfrutar del ambiente nocturno o de la gastronomía, entre otras actividades lúdicas.

Las entidades recuerda que para poder desarrollarse, es fundamental que los jóvenes sordociegos puedan asumir su nueva condición, contando con todos los recursos necesarios para su desarrollo personal, social y formativo-laboral, en un marco en el que puedan conocer y compartir experiencias con otros jóvenes que les puedan servir de modelos con los que identificarse y que les aporten motivación para enfrentarse a las barreras que encuentran en su día a día.

Según las dos entidades responsables del proyecto, "el objetivo no es otro que el de disfrutar como lo que son, personas jóvenes que, en su caso, necesitan construir su identidad y fortalecer su autoestima".

El procedimiento, supervisado por guías-intérpretes, coordinadores y voluntarios, es "interactuar con otras personas con las mismas dificultades, potenciar sus capacidades y conocer sus debilidades, viviendo nuevas experiencias que sirvan para enriquecer sus vidas".

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2017
VCG/gja