Madrid. Más de 600 alumnos de secundaria participan en Kliquers, un proyecto pionero de educación en valores

- El proyecto pretende llegar a todos los centros educativos de España

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 600 alumnos de secundaria de los cinco institutos de Alcobendas (Madrid) fueron este miércoles los primeros en participar en Kliquers, un proyecto pionero que apuesta por la educación en valores como herramienta imprescindible para complementar la formación de los jóvenes.

Kliquers es un proyecto distinto, atractivo y divertido, creado por la empresa social sin ánimo de lucro ‘Además Proyectos Solidarios’, dirigido a chicos de entre 14 y 18 años, que pretende formar sobre principios fundamentales del ser humano, al margen de cualquier connotación política y religiosa.

La ciudad de Alcobendas fue la elegida para comenzar un ciclo de actividades formativas que complementan la educación de los jóvenes a través de charlas, performances y otras actividades lúdico-educativas que enseñan a los jóvenes lo que de verdad importa en la vida y les hace reflexionar sobre sus comportamientos y actitudes.

Kliquers está compuesto por un equipo multidisciplinar de gente joven que viaja por los colegios y fomenta la participación de los alumnos a través de juegos, actuaciones, cuestionarios, bailes, etc. Esto les permite conocerse mejor a sí mismos y trabajar conceptos como la superación, la empatía o la asertividad.

En este primer encuentro, fue el campeón olímpico y conductor del programa televisivo ‘Hermano Mayor’, Pedro García Aguado, quien impartió una ponencia donde explica a los jóvenes cómo superó su adicción a las drogas.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, asistió al evento como muestra de su apoyo y compromiso con esta actividad educativa pionera, junto a la concejala de Educación y Cultura de la ciudad, Eva Tormo.

Como señaló la directora de ‘Además Proyectos Solidarios’, Carolina Barrantes, durante la primera fase de desarrollo de este proyecto, que cubrirá el curso 2010-2011, se llevará la acción principalmente a ciudades de la Comunidad de Madrid, pero paulatinamente, se irá extendiendo a colegios de toda España.

“Pretendemos motivar a los estudiantes, hacerles reaccionar y reflexionar, hablando sobre enfoques distintos de las situaciones reales que viven; es decir conseguir, sin ningún ánimo moralizador, que hagan klic”, aseguró Barrantes.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2010
JHM/lmb