Rajoy: Quien respete la libertad tiene que tener sentimientos “muy positivos” hacia Blanco

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este miércoles que “todas las personas” que respeten la libertad y los derechos fundamentales tienen que tener “sentimientos muy positivos” hacia Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA hace 20 años.

Tras la sesión de control al Gobierno, a cuyo inicio se guardó un minuto de silencio en homenaje a Blanco y a todas las víctimas del terrorismo, Rajoy valoró así la polémica creada ayer por la falta de acuerdo entre los partidos para impulsar una declaración institucional en la Cámara en su honor y que no prosperó pese al acuerdo de los cuatro grupos mayoritarios.

“No sé cuál es la posición de los otros partidos, pero todas las personas que respeten la libertad y los derechos humanos fundamentales -el más importante de ellos, que es la vida- tienen que sentir ante esto que se produjo hace 20 años sentimientos muy negativos hacia quien los hizo y muy positivos hacia Miguel Ángel Blanco y lo que ello significa”, expuso.

Rajoy destacó que “hubo un antes y un después” una vez Blanco fue “vilmente asesinado”, como demuestra que la sociedad reaccionó “muy bien”. En este punto, aseguró que el Gobierno y su partido van a “seguir recordándole siempre”, porque “hay ahí un símbolo de defensa de la vida, de la libertad y de sus derechos”.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2017
MFN/caa