Vivienda. De la Serna dice al PSOE que ahora se “favorece la emancipación” de los jóvenes desde el “rigor” y la “seriedad”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, defendió hoy que las medidas que recoge el próximo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 va a “favorecer la emancipación y el acceso de los jóvenes” a un piso desde el “rigor” y la “seriedad”.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro respondía así a la parlamentaria del PSOE María del Mar Rominguera, quien le preguntó sobre las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo para garantizar el derecho a la vivienda de los jóvenes.

De la Serna señaló que “vamos a poner seriedad y rigor” en las medidas para jóvenes que se incluyen en el Plan de Vivienda, no como hizo el PSOE con iniciativas como las zapatillas ‘kelli finder’ que regalaba el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para que los jóvenes buscaran piso.

Entre otras medidas, el nuevo plan contempla ayudas de hasta 10.800 euros para que personas de hasta 35 años afronten los gastos de adquirir una vivienda, con un límite del 20% del valor del inmueble.

Otra de las principales novedades, expuso el ministro, es que se incrementa de 600 a 900 euros el coste máximo de los alquileres que se podrán beneficiar de las ayudas.

Para acceder a dicha ayuda, que será de un máximo de 2.400 euros anuales y de un 40% del alquiler, los hogares deberán percibir una renta máxima de tres veces el Iprem (1.597,53 euros mensuales). La ayuda será por un máximo de dos años, tres en el caso de menores de 35 años, que podrán percibir hasta un 50% del alquiler.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2017
BPP/caa