Recorte gasto. ANV se sube los sueldos en Hernani, pero se los congela en Mondragón

MADRID
SERVIMEDIA

El partido ilegalizado ANV, que gobierna en los municipios guipuzcoanos de Hernani y Mondragón, ha subido el sueldo de sus cargos públicos en la primera de estas localidades, mientras que los ha congelado en el segundo caso.

Fuentes municipales informaron a Servimedia de que la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, y varios concejales de este ANV han incrementado sus salarios pese a la crisis económica.

Las fuentes consultadas explicaron que la subida de sueldo afecta tanto a Beitialarrangoitia como a varios de los concejales que forman parte del Gobierno local, que actúa en minoría con apoyo de Ezker Batua.

La subida que se ha aplicado la alcaldesa de Hernani es superior al 1 por ciento de incremento salarial que este Consistorio aplicará este año a los empleados públicos.

El aumento salarial de esta primera edil de ANV contrasta también con el hecho de que todas las inversiones en Hernani se han parado como consecuencia de la crisis, a lo que se suma una reducción del gasto corriente.

Por contra, la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro, mantiene congelado su sueldo, al igual que han hecho el resto de formaciones políticas, cuyos miembros han ajustado el dinero que reciben por asistencia a plenos.

Al mismo tiempo, las fuentes consultadas aseguraron que el sueldo que recibe Galparsoro es notablemente inferior al que percibía su antecesor en el cargo, que pertenecía al PNV.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2010
NBC/lmb