Se repliegan los militares de la UME que participaron en la extinción de un incendio forestal en La Unión (Murcia)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El medio centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias pertenecientes al Batallón de Bétera (Valencia) que se desplazaron a Murcia para participar en las labores de extinción de un incendio forestal en La Unión han iniciado el regreso a su base de operaciones, según informaron a Servimedia fuentes militares.
La Dirección General de Política de Defensa ordenó en la tarde del martes, a solicitud de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Delegación del Gobierno en Murcia, la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio de La Unión.
El incendio se declaró al mediodía del martes en la cuneta de la carretera murciana de Portman a La Unión, en el punto kilométrico 6, y se extendió rápidamente a matorral cercano.
Una sección completa del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) con sede en Bétera (Valencia), formada por un elemento de reconocimiento y dos de intervención, se desplazaron hacia la zona del siniestro.
En total se movilizaron 55 militares y 20 vehículos (seis autobombas para ataque directo al fuego, dos autobombas nodriza, un vehículo de comunicaciones "Mérida", una ambulancia y diversos vehículos ligeros), que se sumaron al resto de efectivos de bomberos y brigadas forestales dispuestos por la Comunidad Autónoma de Murcia en las labores de extinción del incendio forestal.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2010
MML/lmb