Renfe operará 73% de los trenes AVE en la jornada de huelga del viernes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe garantiza la movilidad de los viajeros durante la jornada de huelga de 24 horas convocada por los sindicatos CCOO y CGT para el viernes 28 de mayo. En el caso del AVE, se operarán el 73% de los trenes.
Según informó este miércoles Renfe, el viernes circularán los trenes incluidos en los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento y la Generalitat de Catalunya en trenes Urbanos, Interurbanos y de Larga Distancia.
Los servicios esenciales para trenes de Cercanías variarán en función del horario. En los horarios de mayor demanda, es decir, entre las 06.00 y las 09.00 horas; entre las 13.30 y las 15.30 horas y entre las 18.30 y las 20.30 horas serán del 75%. En el resto de horarios, los servicios variarán entre el 40% y el 50%.
En cuanto a los trenes de Larga Distancia, convencional y de Alta Velocidad, Renfe ofrecerá de media del 73% de los servicios. Por su parte, el porcentaje de trenes que circularán en los servicios de Media Distancia será de media del 65%.
Desde la compañía indicó que los viajeros afectados por esta huelga podrán cambiar su billete para otro tren o devolverlo.
CCOO y CGT han convocado esta huelga para exigir la retirada del Acuerdo de Desarrollo Profesional. Los sindicatos denuncian que no se crearán los 600 empleos directos previstos en el Contrato Programa y en los Presupuestos, y que habrá "graves" recortes laborales, informaron en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2010
BPP/lmb