Cataluña. Iglesias, sobre la decisión de Colau: “Cualquier manifestación política debe ser legítima y cuidada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este martes, sobre la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de facilitar el Consistorio de la Ciudad Condal para el referéndum del 1 de octubre, que en su partido “somos demócratas” y, por consiguiente, “cualquier manifestación política debe ser legítima y cuidada”.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, el dirigente de Podemos precisó que las “movilizaciones políticas” tienen que producirse “con la mayor normalidad” y las instituciones “tienen que facilitar que una movilización política se pueda producir”.
Explicó que su posición es la misma que la expresada por Colau y por el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, en Catalunya En Comú, es decir, que defienden que se celebre un referéndum “con garantías” y con “eficacia jurídica”.
No obstante, puntualizó que el referéndum unilateral del 1-O no es la consulta que ellos querrían, aunque saludó finalmente que el Ayuntamiento barcelonés ponga ese día “todas las facilidades”. “Somos demócratas y cualquier manifestación política debe ser legítima y debe ser cuidada”, dijo.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2017
LDS/caa