Recorte gasto. Policías nacionales proponen quitar 9.600 millones a los millonarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Federal de Policía (UFP) presentó hoy una propuesta para que el Estado se haga con 9.600 millones de euros anuales tomando medidas que afectarían a los millonarios, como aumentar los impuestos sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav).
En concreto, la UFP explicó que, antes que recortar el sueldo a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, existen "posibles soluciones" que puede tomar el Gobierno para incrementar sus ingresos.
En primer lugar, este sindicato policial plantea recuperar el impuesto de patrimonio para fortunas superiores a un millón de euros, con lo que se conseguirían 2.200 millones al año. Junto a esto, se podrían gravar las Sicav con un impuesto del 20 por ciento frente al 1 por ciento actual, lo que proporcionaría 2.000 millones al año.
Otras dos medidas que plantea la UFP son subir hasta el 35 por ciento el impuesto de sociedades a las empresas con un capital superior a 1.000 millones, lo que proporcionaría 2.500 millones al año. Por último, se plantea gravar el IRPF a las rentas superiores a 8.000 euros mensuales al 50 por ciento, frente al 43 por ciento actual, lo que proporcionaría 2.900 millones.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2010
NBC/lmb