Haití. Guardias civiles acusan al Gobierno de no querer llevar ayuda a Haití

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) acusó hoy a los ministerios de Defensa y del Interior de no querer ayudarles para enviar ayuda humanitaria para los afectados por el último terremoto de Haití.

Esta situación fue denunciada en Madrid por responsables de AUGC, que comparecieron en rueda de prensa para anunciar un plan de movilizaciones contra el recorte salarial a los funcionarios y las malas condiciones laborales en la Guardia Civil.

Respecto a la ayuda para Haití, Juan Antonio Delgado, portavoz de AUGC, explicó que su asociación reunió hace unos meses 55 toneladas de ayuda de primera necesidad y 20.000 euros para los afectados por el terremoto de Haití.

Señaló que, con el fin de repartir personalmente esta ayuda en el país afectado, se pusieron en contacto con los ministerios de Defensa y del Interior con idea de que les facilitasen el traslado en alguno de los aviones oficiales.

Sin embargo, este portavoz de AUGC afirmó que, aunque en un principio les dijeron que les facilitarían el traslado, ahora “el Gobierno se ha echado atrás” y se ha limitado a decirles que entreguen la ayuda a alguna ONG para que se la lleven a los haitianos.

A este respecto, Delgado acusó al Ejecutivo de actuar de esta forma y luego presumir de “progresista”. Por este motivo, explicó que los guardias civiles de AUGC llevarán “en su tiempo libre y gratis” esta ayuda a los afectados del terremoto, ya que esto ha sucedido en alguna ocasión anterior en la que colaboraron con víctimas de alguna catástrofe.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2010
NBC/pai