Cuatro dedicará al Mundial más de 80 horas de programación
- Hugo Sánchez y Quique Sánchez Flores comentarán los partidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro volcará su programación al"deporte rey" durante el mes que dure el Mundial de Fútbol, con más de 80 horas de emisión y un equipo que superará el centenar de profesionales enviados a Sudáfrica.
Será una cobertura mayor que la que dedicó a la Eurocopa, pese a que en esta ocasión no dará los partidos de la selección española, que finalmente se los ha quedado Telecinco.
Así lo explicaron durante la presentación de la programación especial la directora de Antena, Elena Sánchez, y los profesionales más conocidos con los que Cuatro contará para cubrir el evento futbolístico de alcance mundial más importante.
Cuatro emitirá 16 partidos en abierto: once de la fase previa (entre los que podrán verse choques de selecciones favoritas como Argentina, Brasil o Argentina), tres de octavos, uno de cuartos y una semifinal.
Los días en los que Cuatro ofrezca encuentros, casi el 50% de su parrilla estará dedicada a Sudráfrica 2010. El resto de los días se llevará el 30% de la programación. El espacio informativo de sobremesa de "Los Manolos" se ampliará a una hora de duración, habrá otra hora de programa previo a cada partido y a las dos de la madrugada se emitirá un espacio resumen de una hora de duración. El magacín matinal de la mañana y el "late night" "Uau" también dedicarán espacios cada día a la última hora del torneo.
Manu Carreño, director de Deportes de Cuatro, y Carlos Martínez, director de Deportes de Sogecable, se alternarán en la narración de los 16 partidos, para los que la cadena contará como comentaristas con Quique Sánchez Flores (que repite tras la experiencia de la Eurocopa de Alemania y Austria) y Hugo Sánchez.
El entrenador mexicano estuvo hoy en la presentación (Quique Sánchez no pudo porque a la misma hora comparecía ante los medios tras su renovación con el Atleti) y se declaró "emocionado" por que Cuatro haya contado con él para el análisis del Mundial.
"Será mi primera experiencia en la televisión española", afirmó el ex delantero del Real Madrid, que dijo que sus combinados favoritos para ganar el Mundial son los de muchos aficionados: Argentina, Brasil, Inglaterra, Portugal y España.
Lo que no tendrá en esta ocasión Cuatro será su plaza talismán de la Eurocopa para congregar a los aficionados de Madrid: la Plaza de Colón, conocida también como "plaza roja". "Lo hemos mirado, pero al no tener la señal, no tenía sentido", se lamentó Elena Sánchez.
"PALO TREMENDO"
Preguntada por el hecho de que casi a última hora Telecinco "arrebatara" los derechos de emisión de los partidos de España a Cuatro, Elena Sánchez dijo que la cadena había previsto todo para narrar al equipo de Del Bosque, "llevábamos meses trabajando, nos habíamos presentado con la selección y teníamos hasta un himno, pero ha habido que rehacer las cosas".
El periodista Juanma Castaño fue más lejos en mostrar su pesar: "Cuando nos enteramos, tuvimos que agachar la cabeza y tragar como buenamente pudimos. Ha sido un palo tremendo".
Pese a este contratiempo, Cuatro ha recuperado para Sudáfrica su lema "Podemos" y ha elegido como icono a un niño africano, Adama, que protagoniza los "spots" promocionales del Mundial y cuya virtud es coger el poder de animales salvajes y transmitírselos a los jugadores de "la roja".
Por otro lado, a Manolo Lama se le preguntó en la rueda de prensa por la salida de la Ser de su ya ex compañero Paco González y por su polémica con el mendigo de Hamburgo. En ambos casos apeló al "hoy no toca" para no pronunciarse al respecto.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2010
JRN/caa