Ryanair aterriza en septiembre en Barcelona con 20 rutas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció hoy su desembarco en el aeropuerto de El Prat el próximo mes de septiembre. En ese momento, empezará a operar 20 rutas desde la capital catalana con las que prevé transportar a dos millones de pasajeros al año.
Según la aerolínea, las nuevas rutas en El Prat, que empezarán a venderse mañana jueves, supondrán el sustento de 2.000 puestos de trabajo indirectos así como 250 empleos directos entre pilotos, asistentes de vuelo e ingenieros.
Ryanair operará semanalmente 270 vuelos de bajo coste desde y hacia Barcelona con cinco aviones, lo que supone una inversión de 350 millones de dólares (unos 285 millones de euros).
De las nuevas rutas, diez son internacionales. A París, Roma, Milán, Dublín y Bruselas la aerolínea irlandesa ofrecerá un vuelo diario. Además, programará vuelos a Venecia (6 semanales), Dusseldorf (4), Cagliari (3), Edimburgo (3) y Oslo (3).
Entre la oferta de vuelos nacionales, destacan las dos conexiones diarias desde Barcelona a Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca, así como las 11 semanales a Santiago de Compostela.
También conectará una vez al día la capital catalana con Ibiza, Santander y Valencia y ofrecerá rutas a tres destinos canarios: Lanzarote (3 vuelos semanales), Gran canaria (2) y Tenerife (2).
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2010
JBM/gfm