Impuestos. Salgado afirma que el nuevo impuesto "va a ser compartido por todo el Gobierno"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, defendió este miércoles que el nuevo impuesto para rentas altas que "en el curso de unas semanas" será presentado, va a ser una medida "compartida por todo el Gobierno", por lo que rechazó que existan discrepancias entre los miembros del Ejecutivo.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta quiso dejar claro que "tenemos un déficit público elevado y tenemos que tomar medidas", para agregar que el nuevo impuesto "permitirá que aquellos que más tienen contribuyan de manera más solidaria a la salida de la crisis".
"El Gobierno es consciente del esfuerzo que se pide" a la sociedad, pero el elevado déficit "está penalizando nuestra economía" y es necesario reducirlo para "tomar impulso para un crecimiento más sano en el futuro", subrayó Salgado, quien añadió que “reducir el déficit es la prioridad número uno".
En este sentido, apuntó que "los organismos internacionales nos dicen que en el binomio crecimiento-reducción del déficit hay que apostar" por el segundo aspecto.
Según el diputado del PP Álvaro Nadal, "el Gobierno da tantos bandazos porque se equivocó en la política económica", al decir que "no importaba" el déficit público alto.
Por su parte, el diputado de IU-ICV Gaspar Llamazares lamentó que las distintas medidas anunciadas por el Gobierno hasta ahora han recaído "sobre los ciudadanos y sobre los más débiles", y aseguró que además "traerán menos crecimiento y más desempleo".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2010
BPP/caa