La clase política española celebra la excarcelación de Leopoldo López

MADRID
SERVIMEDIA

Los principales dirigentes políticos españoles, entre ellos Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, celebraron este sábado la excarcelación de Leopoldo López, opositor venezolano que se encontraba en prisión desde 2014 y que se halla ahora bajo arresto domiciliario en su casa de Caracas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, publicó un tuit en el que manifestaba estar “feliz” de que López haya vuelto a casa con su mujer, Lilian Tintori, y sus hijos. “Me alegro también por sus padres”, añadía el mensaje del jefe del Ejecutivo.

A su vez, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también empleó su cuenta de Twitter, donde indicó que “hay que felicitarse” por el hecho de que López “pueda estar en casa con su familia. “Es un paso adelante. Aún quedan muchos presos políticos en Venezuela”, afirmó.

Asimismo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, destacó en un tuit que “Leopoldo está hoy con su familia, pero bajo arresto domiciliario”. “Exigimos su libertad y la de todos los presos políticos venezolanos”, añadió.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, se sumó a las reacciones de la clase política española al subrayar que “la liberación del golpista Leopoldo López es una buena noticia si contribuye a la paz y al diálogo en Venezuela”. “Ojalá así sea”, apostilló.

La excarcelación de la cárcel también fue acogida con buenas palabras en Twitter por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que dio la enhorabuena a Lilian Tintori y exigió a Nicolás Maduro que “ponga fin al secuestro de Venezuela”.

Algo similar ocurrió con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien señaló en otro tuit que la excarcelación de López es “un paso más hacia su libertad”. “Esperemos que contribuya a la paz y el diálogo en Venezuela”, agregó.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2017
MGR/nbc