Ferraz estaba al tanto de que Extremadura se desmarcaría del voto contrario a la relajación del déficit para las comunidades

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE conocía que Extremadura se desmarcaría de la posición común que habían acordado todas las autonomías socialistas y se abstendría en la votación de los nuevos objetivos de déficit para las comunidades autónomas propuesto por el Gobierno.

Fuentes socialistas indicaron a Servimedia que desde la Junta de Extremadura que preside el socialista Guillermo Fernández Vara se había informado a Ferraz y a la Secretaría General de su posición.

Sin embargo, reconocen que se trata de la primera medida en la que no hay una voz unitaria de las regiones socialistas con la posición fijada por la Ejecutiva del PSOE.

Este viernes, el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que reúne al Gobierno y las comunidades autónomas, aprobó la nueva senda de consolidación fiscal y los objetivos de deuda pública para los próximos ejercicios (periodo 2018-2020).

Según las mismas fuentes, el Gobierno extremeño ha optado por mirar sus intereses regionales en detrimento de la decisión socialista contra la nueva propuesta del Estado.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2017
MML/gja