Andalucía. La Junta ofrece un programa veraniego “seguro y divertido” para víctimas de violencia machista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía ofrecerá este verano un programa “seguro y divertido” para mujeres y menores víctimas de violencia de género, el cual nace de un convenio de colaboración con CajaGranada para el desarrollo de actividades culturales.
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, presidió hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y CajaGranada para el desarrollo conjunto de actividades culturales en los centros del Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
El convenio se enmarca en el programa ‘Vacacionantes’, dirigido a las personas acogidas en la red y que ofrece durante los períodos vacacionales un conjunto de actividades lúdicas con el fin de favorecer la integración de las víctimas, especialmente de las niñas y niños, en el ámbito afectivo, social y cultural de la nueva ciudad en la que residen.
Muchos de los beneficiarios de este programa viven fuera de su entorno familiar por haber sido acogidas ante el elevado riesgo de asesinato por violencia de género. El programa prevé llegar a 707 personas acogidas durante este verano, 336 mujeres y 369 personas dependientes a su cargo.
El objetivo es "evitar que perpetúen la violencia de género que han sufrido en sus casas y recuperen una vida libre de maltrato, afectiva, normalizada en su nuevo hogar y en su nuevo entorno social y cultural".
En este sentido, la consejera explicó que el Servicio Integral de Atención y Acogida, al igual que el resto de programas del IAM para víctimas de violencia machista, trabaja de manera multidisciplinar para la recuperación integral de las personas que sufren maltrato, a través de una atención psocológica, jurídica, laboral y social para recuperar la autoestima.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2017
GIC/gja