El juez rebaja de cuatro millones a 100.000 euros la fianza a la exdirectora financiera del Canal

MADRID
SERVIMEDIA

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha rebajado de cuatro millones a 100.000 euros la fianza que se había impuesto a la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond, en prisión desde el pasado 20 de abril por su presunta implicación en el 'caso Lezo'.

Fuentes jurídicas indicaron que esta rebaja se acordó tan sólo un día después de que Richmond declarara ante el nuevo titular del Juzgado Central de instrucción número seis, en sustitución de Eloy Velasco, que le impuso esa medida cautelar. La exresponsable del Canal pidió esta rebaja para poder ejercer su defensa estando “en libertad”.

Richmond pidió declarar voluntariamente para intentar acreditar que su responsabilidad en el Canal no le permitía conocer las maniobras para desviar fondos del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Siguiendo sus pasos, el hombre fuerte del Canal en Latinoamérica Edmundo Rodríguez Sobrino también ha pedido declarar ante el nuevo juez, que tiene pendiente citarle.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2017
SGR/caa