Gestha dice que la oferta de empleo público para la Agencia Tributaria no compensará la pérdida de plantilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) señaló hoy que la Oferta de Empleo Público (OEP) para la Agencia Tributaria correspondiente a 2018 y 2019 del Gobierno no compensará la pérdida de plantilla durante los años de recortes y “apenas reforzará la lucha contra el fraude fiscal”.
En un comunicado, el sindicato calificó de “decepcionante” la OEP y recordó su propuesta de duplicar el número de efectivos de la Agencia Tributaria hasta situarlo a largo plazo en la media de la UE.
Para ello, “el Gobierno debería iniciar un aumento de plantilla en estos cuatro años de unos 5.000 efectivos más que los existentes”, a juicio del sindicato, que resaltó que en la OEP no se pueden contabilizar como nuevos efectivos los 688 puestos de promoción interna.
Gestha precisó que España está entre los países de la UE con mayor volumen de economía sumergida, y “no debe extrañar”, ya que cuenta con un efectivo para 1.958 contribuyentes, lejos de países como Alemania, que dispone de un empleado público para 740 o Francia (942).
Por último, reclamó un “profundo cambio en el modelo organizativo” de la Agencia Tributaria para modernizar su estructura, haciéndola más plana y participativa, así como la necesidad de crear un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda para reforzar las labores de lucha contra el fraude y detección de delitos contra la Hacienda Pública.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2017
MMR/gja