Terminan los ensayos de la misión europea que viajará a Mercurio en 2018

MADRID
SERVIMEDIA

La nave de la Agencia Espacial Europea (ESA) que estudiará Mercurio acaba de superar su último ensayo de configuración previo a su despegue el año que viene.

Según informó la ESA, 'BepiColombo' se volverá a ensamblar de forma definitiva en el lugar del lanzamiento en 2018, pero estos han sido los últimos ensayos en el centro de configuración.

La nave transportará dos orbitadores que después actuarán de forma autónoma: el Orbitador Magnetosférico, diseñado por la agencia espacial japonesa JAXA, y el Orbitador Planetario de la propia ESA.

Una vez allí, los orbitadores se separarán del módulo y viajarán hasta sus propias órbitas, donde realizarán mediciones complementarias del interior del planeta, su superficie, su exosfera y su magnetosfera.

Estos datos permitirán saber más sobre el origen y la evolución de un planeta muy próximo a su estrella progenitora y comprender mejor la evolución general de nuestro Sistema Solar.

'BepiColombo' se ha sometido a exhaustivos ensayos a fin de estar lista para las condiciones tan extremas que afrontará en el planeta más cálido del Sistema Solar.

En las próximas semanas, el conjunto se desmontará y el módulo de transferencia se preparará para su última prueba en la cámara de vacío térmico, donde comprobarán si resiste las temperaturas extremas que soportará durante el viaje a Mercurio.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2017
AGQ/caa