'Vis a vis' tendrá una tercera temporada en el canal de pago Fox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antena 3 ha alcanzado un acuerdo con Fox Networks Group España para coproducir junto a Globomedia (Grupo Mediapro) la tercera temporada de la serie 'Vis a vis', que emitirá el canal de pago Fox, según anunciaron hoy las tres compañías en un comunicado conjunto.
Fruto de este acuerdo, que también incluye los derechos de la serie para Portugal, Fox estrenará en exclusiva los nuevos capítulos de la ficción en el primer semestre de 2018.
Será la primera incursión en la producción propia de ficción de la división española de Fox. La compañía ya se había embarcado en proyectos locales para el canal Fox Life, con títulos como 'Yo sí que como' o 'Fit Life', y ahora da el salto a la ficción desde el canal Fox,
que emite series de éxito internacional como 'The Walking Dead', 'Prison Break' o 'Homeland'.
“Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Atresmedia y Mediapro. El proyecto hace realidad nuestra voluntad de producir ficción en España, que hemos reiterado en repetidas ocasiones, pero que necesitaba contar con el proyecto y los aliados adecuados. ‘Vis a Vis’ es la elección perfecta por su alta calidad y porque se adecúa perfectamente a los estándares de nuestros contenidos internacionales. Asimismo, nos complace especialmente contribuir a reparar ese hueco reclamado por la audiencia', comenta Daniel Pérez, director general de FNG España.
Desde Atresmedia Televisión, su director general, Javier Bardají, asegura que 'Vis a vis' es "una de nuestras series originales de las que estamos y estaremos más orgullosos y que mejor representa nuestro modelo de ficción” "y nos encontramos ya en una nueva etapa en la que queremos optimizar la explotación de nuestras grandes marcas de ficción más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución de contenidos, abriendo también la puerta a nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo”.
Según Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, ‘Vis a vis’ "concluyó su ciclo en la televisión en abierto y me alegra que ahora pueda continuar en la televisión de pago; es una gran noticia que seguro acogerán muy positivamente sus fans y que se hace posible gracias a la operación entre estas tres compañías”.
‘Vis a Vis’ se estrenó en 2015 en el 'prime time' de Antena 3 y ha logrado una media de más de tres millones de espectadores.
Con un reparto integrado, entre otras, por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Cristina Plazas, Inma Cuevas, María Isabel Díaz Lago, Marta Aledo y Laura Baena, la serie narra la complicada convivencia de un heterogéneo grupo de mujeres dentro de un penal. La mayoría de los intérpretes de la serie original participarán en esta nueva entrega.
SOBRE VIS A VIS
El éxito de ‘Vis a Vis’ ha traspasado las pantallas de tv. Es un fenómeno fan en España y un best-seller internacional. Serie innovadora que definió un nuevo estilo en la ficción española, “Vis a Vis” es una suma de éxitos que cuenta con una audiencia consolidada y multitud de galardones como el Premio Ondas concedido a todo el elenco interpretativo femenino -un reconocimiento inédito en la historia del prestigioso certamen-; el Fotogramas de Plata a la Mejor Serie y los Premios de la Unión de Actores a las actrices de su reparto: Maggie Civantos (Mejor Actriz Protagonista 2015), Alba Flores (Mejor Actriz Secundaria 2016) e Inma Cuevas (Mejor Actriz de Reparto 2015 y 2016). Asimismo, “Vis a Vis” triunfó también en el FesTVal de Vitoria con el Premio al Descubrimiento del Año y el Premio a la Mejor Dirección, galardón que concede cada año en el marco del certamen la Asociación de Directores de Ficción de Televisión (DIRIGE). Además, Maggie Civantos fue distinguida como Mejor Actriz de Drama en los Premios MiM Series 2015. La serie también ha logrado el reconocimiento internacional con premios como Mejor Ficción de España en la 18ª edición del Festival de Luchon (Francia).
Gracias la colaboración entre Atresmedia International Sales e Imagina International Sales, distribuidores de la serie en los mercados extranjeros, ‘Vis a Vis’ se verá en EE.UU con Amazon Prime Video, continuando así su expansión fuera de nuestras fronteras tras convertirse en la primera ficción española que se ha emitido en abierto en Reino Unido, donde Channel 4 estrenó su segunda temporada. Además, está disponible en más de 65 países de los cinco continentes.
‘Vis a Vis’ ha supuesto un antes y un después para la ficción televisiva española. Además de la crítica especializada, que acogió la serie con halagos, ha cosechado notables datos de audiencia en cada una de sus dos temporadas con un promedio de casi tres millones de espectadores por capítulo y 17 puntos de cuota de pantalla desde su estreno, incrementándose el porcentaje en target comercial (18,5%). Por perfil de espectadores, la ficción obtuvo un mayor seguimiento en el público de entre 13 y 44 años, lo que se traduce en un 22,1% de share entre los espectadores de 25 a 34 años y de más de un 18% tanto en el segmento de 13 a 24 años como de 35 a 44 años.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2017
JRN