Zapatero defiende que acabar con los blindajes es una tendencia que será mayoritaria en el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió este martes en el Senado que la eliminación de los blindajes en las sociedades anónimas es una tendencia que, "sin ninguna duda, será mayoritaria” en el mundo.

Así respondió Zapatero a una pregunta del senador del PNV Joseba Zubia, quien le pidió que explicara las razones que han impulsado al Gobierno a acabar con estos blindajes.

Zapatero destacó que medidas de este tipo se han aprobado ya en Alemania, Italia y EEUU y que “la reforma va a hacer más atractiva la inversión en empresas españolas porque el blindaje no garantiza la proporcionalidad de la inversión y los derechos relacionados con ella”.

Por ello, calificó de “razonable y positivo para el funcionamiento de las sociedades” este cambio y recordó que formaba parte del programa electoral del PSOE.

Durante el debate, el presidente del Gobierno y el senador del PNV se cruzaron acusaciones mutuas de actuar en función de intereses particulares, ya sea el “ladrillo”, como la energía, en referencia al conflicto entre Iberdrola y ACS o entre Repsol y Sacyr.

Por su parte, Zubia pidió a Zapatero que el PSOE cambie de postura en lo que queda de tramitación de la ley ya que, entre otras cosas, los blindajes “permiten proteger a los pequeños accionistas ante opas hostiles”.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2010
JBM/gfm