Ciudadanos anuncia un “principio de acuerdo” con el Gobierno para un “alivio fiscal” en 2018
- El acuerdo contempla una rebaja de impuestos de 2.000 millones centrada en el IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, anunció este miércoles un “principio de acuerdo” con el Gobierno para dar “alivio fiscal” a los españoles con “una rebaja” en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para 2018, exigencia de este partido para apoyar el ‘techo de gasto’.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras la reunión con Hacienda, Villegas explicó que el Gobierno les ha transmitido una “rectificación” en su primera postura de que era “imposible” bajar el IRPF.
Explicó que se ha llegado a un “principio de acuerdo” en el que, “respetando la senda del déficit con la que Cs también está comprometido y respetando ese equilibrio, podría caber en este ‘techo de gasto’ una rebaja del IRPF ya para 2018”.
Celebró que así se vaya a ayudar a las clases desfavorecidas y aquellos que cuentan con menos ingresos. “Es una buena noticia para los españoles”, valoró el secretario general de Cs, que explicó que “los mecanismos” de este acuerdo se concretarán en la negociación presupuestaria.
En cualquier caso, expuso que lo hablado con el Gobierno es que “habrá 2.000 millones más en 2018 en los bolsillos de los españoles”, que era lo que exigía su partido para dar un “alivio fiscal” a los ciudadanos el próximo año.
Este asunto se elevará a la Ejecutiva Permanente de Cs para que tome la decisión final respecto al voto de la semana que viene en el ‘techo de gasto’. “Pero creemos que podemos hablar de principio de acuerdo y rectificación por parte del Gobierno”, insistió.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2017
MFN/gja