La CNMC cierra el expediente a Schweppes tras acordar unos “compromisos vinculantes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado la terminación convencional del expediente sancionador incoado contra Schweppes por posibles conductas anticompetitivas contrarias a la legislación.
En un comunicado, la CNMC señaló que una de las formas que tienen las empresas de solucionar sus prácticas anticompetitivas en el mercado es solicitar lo que técnicamente se conoce como “terminación convencional”.
Este procedimiento, incluido en la Ley de Defensa de la Competencia (LDC), prevé la posibilidad de que la compañía investigada presente una serie de compromisos vinculantes ante la CNMC.
Si la Comisión considera que son adecuados, cierra el expediente sancionador y dicta una resolución de terminación convencional.
En septiembre de 2015, la Comisión abrió un expediente sancionador contra Schweppes por posibles conductas anticompetitivas, que consistirían en la firma de acuerdos con sus distribuidores independientes en España.
Dichos acuerdos tendrían como finalidad restringir la distribución y comercialización en España de productos con la marca Schweppes que no hayan sido fabricados por la compañía y limitar las importaciones paralelas de estos productos.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2017
BPP/caa