Cataluña. Rajoy: “Los delirios autoritarios y frentistas nunca podrán vencer a la serenidad y al equilibrio del Estado democrático”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que “los delirios autoritarios y frentistas nunca podrán vencer a la serenidad y al equilibro de nuestro Estado democrático” y, por ello, demandó a los catalanes “olvidados por un giro radical” de la Generalitat de Cataluña, que mantengan su “confianza” en la labor del Ejecutivo central frente al pulso independentista.
Rajoy se pronunció así al inaugurar la jornada ‘Crecimiento empresarial y competitividad’ en la sede de la Cámara de Comercio de España, después de que el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, presentase la ley que derogaría el Estado en Cataluña y dijese que el 1 de octubre, fecha fijada para el referéndum, no habrá choque de trenes, porque “uno quedará en vía muerta”.
El jefe del Ejecutivo presentó a España como “una gran nación en creatividad, en energía, en ambición, en capacidad de superar y también hoy en imagen internacional”. Se trata, prosiguió, “de un país moderno que está dejando atrás una crisis enorme y que encara el futuro con energía y con confianza”.
Remarcó que la democracia España “es ejemplar”, porque tiene la capacidad de “dar respuesta a los retos del futuro y a los desafíos de aquellos que nos quieren llevar de vuelta al pasado”. En este punto, se refirió a los “muchos españoles y también catalanes” que son “sensatos, demócratas y moderados”.
A su juicio, “cada vez están más olvidados por un giro radical y divisivo” promovido por los dirigentes independentistas del Gobierno catalán. “A todos esos catalanes y a todos los españoles les quiero decir que sigan manteniendo su confianza en el futuro, porque los delirios autoritarios y frentistas nunca podrán vencer a la serenidad y al equilibrio de nuestro Estado democrático”, prometió.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2017
MFN/caa