El PP pide a gritos la dimisión de Zapatero en el pleno del Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los senadores del PP profirieron este lunes gritos de “Zapatero dimisión” de forma orquestada y ante la estupefacción de otros grupos parlamentarios, al terminar la pregunta dirigidas al presidente del Gobierno por el portavoz de la oposición, Pío García Escudero. Algunos senadores socialistas respondieron recordando también a gritos "Gürtel, Gürtel".
Después de la confrontación dialéctica entre el presidente y el portavoz del PP, los senadores populares comenzaron a corear “Zapatero dimisión”, con el beneplácito del propio García Escudero y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que sonreían ante la reacción de sus compañeros.
Para compensar esa petición, los senadores socialistas se pusieron en pie para aplaudir al presidente junto a los demás miembros del Gobierno presentes en el salón de plenos.
Alguos senadores socialistas no se conformaron con arropar al presidente aplaudiendo y profirieron también gritos de "Gürtel, Gürtel" tratando de competir en decibelios con las proclamas del PP.
Visiblemente contrariado, el presidente del Senado, Javier Rojo, alertó a los senadores sobre la imagen que se estaba trasladando a los ciudadanos, y que no dudó en juzgar “lamentable”.
Los ciudadanos quieren “soluciones”, dijo Rojo a los senadores. “No se puede tolerar este comportamiento”, sentenció, antes de reclamar silencio para proseguir con la sesión de control.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2010
CLC/clc/lmb