Segura (CNMV) cree ineficaz tomar medidas ante comportamientos puntuales de los mercados

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, afirmó este martes que le "preocupa" que "ante comportamientos puntuales de alta inestabilidad" en los mercados se tomen medidas que son "ineficaces" y además den a estas situaciones "más importancia de la que tienen".

En rueda de prensa, el responsable de la CNMV indicó que "no es nada claro que medidas no coordinadas sirvan para hacer frente a una volatilidad alta".

Antes, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, apuntó que los mercados de valores "reaccionan de forma abrupta ante noticias positivas o negativas, amplificando sus efectos".

Durante su discurso ante los diputados, Segura había apuntado insuficiencia de personal en la Comisión, y en la rueda de prensa precisó que la idea es aumentar en tres años el personal desde los 400 que hay en la actualidad a unos 440 ó 450.

Además, indicó que hace un mes y medio más o menos abordó con el Gobierno la posibilidad que la CNMV no esté sujeta a la oferta de empleo público, y que "en principio" su respuesta ha sido que se reflejará su petición en la próxima Ley de Presupuestos.

Por otra parte, se refirió a si se podría replicar en España la iniciativa alemana de prohibir algunas ventas a corto, para indicar que es una medida que no conseguiría los resultados esperados y que es "poco edificante" en situaciones de crisis.

En todo caso, el vicepresidente de la Comisión, Fernando Restoy, explicó que si se trabaja en el ámbito europeo para homogeneizar la regulación sobre esta materia.

Segura también habló de la emisión de pagarés de Nueva Rumasa, para indicar que tras los cambios regulatorios el grupo ha desistido de seguir con esta práctica, y que ahora baraja otras opciones como emitir bonos o sacar alguna de empresas a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2010
BPP/lmb