Caprabo triplicó beneficios en 2009

MADRID
SERVIMEDIA

Caprabo cerró el ejercicio con resultados positivos, consolidando su posición en los tres mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra, en los que reparte sus 356 supermercados y los más de 9.600 trabajadores de la compañía. La facturación de Caprabo superó los 1.508 millones de euros y obtuvo unos beneficios que triplican los conseguidos en el ejercicio anterior, con 1,2 millones de euros.

En 2009 se completó el proceso de integración en Eroski, lo que supuso cambios relevantes, principalmente, con el traspaso a enseña y gestión de Eroski de 134 establecimientos comerciales Caprabo.

El pasado ejercicio Caprabo abrió dos nuevos supermercados, uno de ellos en la ciudad de Barcelona y el otro en Sant Celoni (Barcelona), con lo que incorporó 2.000 metros cuadrados de superficie.

El número total de tiendas a cierre de ejercicio era de 356: en Cataluña 266 tiendas, en Madrid 56 tiendas y en Navarra 29 tiendas, además de tres tiendas en Castilla-La Mancha y dos en La Rioja.

Caprabo logró mantener cuota en los tres mercados estratégicos en los que opera. En Cataluña un 13%, mientras que en Navarra superó el 14% y en Madrid el 3,5%. Además, incrementó el número de clientes en 1%, lo que supone más de 3.000 clientes nuevos al día en unos supermercados que tienen unas visitas diarias superiores a las 300.000 personas por día.

El programa de fidelización de Caprabo mantiene activos más de 1,3 millones de hogares con tarjeta.

En Cataluña, que es su principal mercado, Caprabo llega al 70% de los hogares y fideliza al 36% del total de familias.

Asimismo, creció la venta a través de Internet: la facturación de "www.capraboacasa.com" superó los 30 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2010
CCB/lmb