Recorte gasto. El PSOE reconoce un error "claro y simple" en la normativa que restringe el crédito a los ayuntamientos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, indicó hoy que la disposición del decreto ley en el que se establece la restricción de obtener créditos para las corporaciones locales fue un error "claro y simple", que ya ha sido subsanado "para permitir que los ayuntamientos sigan funcionando con normalidad a lo largo de 2010".

El portavoz señaló en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que el gobierno ha hecho "lo que tenía que hacer, subsanar el error" con la finalidad de lograr un correcto funcionamiento en todos los Ayuntamientos.

Por otro lado, Alonso aludió a la futura renovación de los miembros del Tribunal Constitucional, y expresó su preocupación por el posible "desgaste institucional" del TC tras los intentos fallidos de emitir una sentencia sobre el Estatuto Catalán. Según él, no se debe permitir que el Tribunal "sufra" ese coste institucional, por lo que, añadió, hay que "ponerse de nuevo" a intentar la renovación.

Además, instó al Partido Popular a respetar los procesos de designación de los magistrados y a "descolgarse" del dicurso que mantienen sus miembros de no renovar a los jueces del Tribunal Constitucional.

Asimismo, Alonso defendió nuevamente al presidente de la Cámara del Congreso de los Diputados, José Bono, ante la polémica suscitada tras conocerse el incremento patrimonial del político. "Mantenemos nuestra confianza en Bono porque su comportamiento ha sido legal, legítimo y ético, según lo que él mismo ha explicado tantas veces", agregó.

Finalmente, Alonso se refirió a las medidas presentadas por el Gobierno para reducir el gasto público como una "auténtica cuestión de Estado" porque estas iniciativas son un "compromiso" en defensa del euro que están llevando a cabo todos los países de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2010
AGV/lmb