Cataluña. El Gobierno pide a Puigdemont que asuma su “responsabilidad” y no se parapete tras alcaldes y funcionarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno central reclamó este lunes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que asuma las “responsabilidades” derivadas de sus “presiones” a medios de comunicación, regidores municipales y trabajadores públicos, en vez de parapetarse “detrás de alcaldes y funcionarios”.
Así lo expresó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en la que se aprobaron los objetivos de estabilidad presupuestaria 2018-2020 y el límite de gasto no financiero, conocido como ‘techo de gasto’, de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año que viene.
El también ministro de Educación, Cultura y Deporte remarcó que “todos los actos preparatorios hacia el referéndum ilegal concurren también en responsabilidad” y pidió que los dirigentes de la Generalitat “no se parapeten detrás de alcaldes y funcionarios, como en otra ocasión detrás de voluntarios”.
“Que asumieran las responsabilidades si quieren asumirlas. Nuestro consejo es que no lo hagan”, destacó el portavoz del Ejecutivo, al tiempo que instó a Puigdemont a hacer su propuesta de modificación de la Constitución en el Congreso de los Diputados. La posición del Gobierno, subrayó, seguirá siendo “firme y dialogante”.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2017
MFN/caa