Seis moteros inician hoy una gira por España invitando a cerveza sin alcohol
- Con la 17ª edición de la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis moteros comienzan este lunes una gira con la que recorrerán cerca de 4.000 kilómetros por 30 provincias a bordo de sus Harley Davidson durante este mes de julio para concienciar a la población de que no se debe consumir bebidas alcohólicas antes de conducir un vehículo, en el marco de la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN ’, promovida por Cerveceros de España desde 2001 y que se ha convertido en un clásico del verano.
La campaña, presentada este lunes en Madrid en un acto presidido por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el apoyo de 17 entidades, la mayoría dedicadas a la seguridad vial y a la prevención de accidentes de tráfico.
El recorrido de los moteros empieza en Madrid y les llevará por Logroño, Santander, Lugo, Salamanca, Mérida, Cádiz, Jaén, Alicante, Almería, Castellón de la Plana, Tarragona, Barcelona y Zaragoza.
Ramón Pradera, portavoz de embajadores de la campaña, indicó que el objetivo de la campaña es concienciar al conductor de que “alcohol y conducción es un binomio letal que hay que desechar”.
“A todas las personas que nos encontremos les invitaremos una ronda de cervezas sin alcohol porque entendemos que te guste la cerveza, a nosotros, desde luego, nos encanta. Pero, oye amigo, cuando estás en la carretera tienes una alternativa que se fabrica de la misma manera, que tiene el mismo sabor, las mismas cualidades y las mismas peculiaridades que la cerveza tradicional, y la única diferencia es que no lleva alcohol”, explicó.
Este año es el cuarto en que los moteros protagonizan la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’, y el segundo en el que una mujer forma parte de ellos.
El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, señaló que la campaña se ha prolongado durante 17 años porque “con la perseverancia y el mensaje continuado de gota a gota se consiguen cambiar percepciones” en la seguridad vial. “Queremos formar parte de la són y aportar nuestro grano de arena”, añadió.
Olalla comentó que España es “líder en el mundo” en cerveza sin alcohol, que recomienda a los conductores aficionados a esa bebida y que se van a desplazar con motivo de las vacaciones veraniegas.
Como novedad este año, y para recordar que la campaña está dirigida a todos los conductores independientemente del vehículo que conduzcan, los embajadorse de ‘En la carretera, cerveza SIN’ se encontrarán con otros colectivos de automovilistas en cada ciudad, que les apoyarán en sus acciones de concienciación para recalcar que la seguridad en las carretera atañe a todos.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2017
MGR/gja