Estatuto Cataluña. El PP dice que renovar el TC es otra "maniobra para retrasar aún más" la sentencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular advirtió hoy de que la propuesta del Partido Socialista para renovar a los magistrados del Tribunal Constitucional que han agotado su mandato es "una nueva maniobra para retrasar aún más" la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, declaró en rueda de prensa que la nueva postura socialista es "muy clarificadora y una verdadera declaración de intenciones: está buscando de todas las opciones la que más retrase que haya una sentencia".
Sáenz de Santamaría criticó este "nuevo bandazo" de Zapatero sobre el Tribunal Constitucional, cuando hace un mes sostenía la legitimidad de los magistrados actuales y manifestaba su deseo de que hubiera una sentencia cuanto antes con los jueces actuales.
A su juicio, el cambio de postura de Zapatero es "inadmisible" porque pone de manifiesto que, junto al presidente del Senado, Javier Rojo, "ha frenado la renovación" del Tribunal Constitucional durante dos años con un "ánimo obstruccionista".
Sáenz de Santamaría recalcó que sería "inadmisible" que la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña se dilatase aún más, cuando está a punto de cumplir cuatro años desde que se presentó el recurso de inconstitucionalidad en el TC.
Finalmente, aseguró que el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, no se ha puesto en contacto con el PP para proceder también a la renovación de la vacante dejada por el magistrado Roberto García-Calvo tras su fallecimiento.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2010
PAI/caa