Cataluña. Rajoy dice que “no van a parte alguna” quienes pretenden incumplir la ley
- Asegura que no abdicará de sus obligaciones “de ninguna de las maneras”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió este viernes a los ayuntamientos, funcionarios y dirigentes políticos catalanes de que tienen que cumplir la ley, porque “no van a parte alguna” quienes pretenden realizar un referéndum de autodeterminación.
Rajoy se expresó en estos términos en Varsovia, en la rueda de prensa que ofreció junto a la primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, tras celebrar la XII Cumbre polaco-española.
Sobre los ayuntamientos que se han mostrado a favor del referéndum, Rajoy les recordó que están “obligados, como todo el mundo, a cumplir la ley”, como también lo están los funcionarios y los dirigentes políticos catalanes.
“Todo el mundo tiene que cumplir la ley y lo que quiero volver a reiterar es que el Gobierno es absolutamente consciente de cuáles son sus obligaciones”, advirtió el jefe del Ejecutivo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a los políticos independentistas.
Aseguró que el Gobierno central “no va a abdicar de sus obligaciones de ninguna de las maneras”. “Me gustaría que algunos lo tuvieran en cuenta, porque no van a parte alguna”, remachó el jefe del Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2017
MFN/bpp