Gestha advierte de que no es momento de bajar impuestos en España

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, advirtió hoy al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, de que “en este momento no parece que la mejor receta sea bajar impuestos” y le reprochó “sus vaivenes” con el IRPF, que atribuyó a “intereses partidistas”.

En declaraciones a Servimedia, Mollinedo, tras apuntar que los cambios en Montoro “pueden estar relacionados con la necesidad de negociar el próximo presupuesto”, le advirtió de que “al ser contradictorias dan pie a cuestionar su credibilidad”.

En cuanto a sus advertencias de que no se deben bajar ahora los impuestos, recordó que el gobierno acaba de aprobar un crédito de más de 10.000 millones para poder pagar las pensiones.

En esta línea, apuntó también que “estamos en un momento en que las cuentas públicas todavía no se han recuperado de la situación de déficit público y de sobreendeudamiento”.

FISCALIDAD COMO "ARMA POLÍTICA"

Mollinedo criticó también las declaraciones del ministro en las que reconocía que las rebajas de impuestos se deben hacer al final de las legislaturas. “Aunque haya realizado un acto de sinceridad, no deja de ser un reconocimiento implícito de que en este país la fiscalidad se convierte en un arma política” del Gobierno de turno”, lamentó.

“No parece que la fiscalidad deba estar sometida a vaivenes coyunturales por intereses partidistas”, añadió el representante de Gestha, quien recordó que como consecuencia de la rebaja de impuestos aplicada por Montoro al final de la legislatura anterior, se tuvo que recuperar el pago a cuenta del Impuesto de Sociedades antes de que se cumpliera un año desde su eliminación “ante el desplome recaudatorio”.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2017
JBM/nbc