Madrid. El PSOE insiste en reclamar una Oficina contra los delitos de odio

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, insistió hoy en reclamar que se cree en la ciudad una oficina contra los delitos de odio, una antigua reivindicación de los socialistas.

Durante su visita a las casetas instaladas en Madrid Río con motivo del World Pride, la concejala recordó que ésta fue una de las primeras iniciativas de su grupo y que "todavía no ha empezado a funcionar”, cuando sería útil para intervenir “desde la educación, desde la sensibilización, y comprometerse de manera integral”.

“La actuación de la policía municipal es muy importante, pero no lo es menos que las víctimas de una agresión cuenten con recursos psicológicos y jurídicos; con todo el apoyo necesario” para “combatir la homofobia con educación y sensibilización, con políticas para conseguir la igualdad y evitar la discriminación”.

Causapié hizo una llamada a “los madrileños y las madrileñas para que se sumen a la manifestación y a las actividades del Orgullo”, porque Madrid “es este fin de semana el escaparate más maravilloso de la libertad y de la convivencia, de la tolerancia y del respeto”.

La portavoz socialista recordó que las primeras manifestaciones del Orgullo fueron muy reivindicativas y “no tenían nada que ver con la fiesta que es ahora” cuando “pedimos cosas diferentes, como leyes LGTBI para lograr la igualdad real”.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2017
KRT/nbc