UPA rechaza el dictamen del abogado de la UE que cuestiona parte de legislación española que prohíbe la venta a pérdidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) mostró hoy su “enfado y rechazo rotundo” al dictamen del Abogado General de la Unión Europea que cuestiona parte de legislación española que prohíbe la venta a pérdidas, con lo que se abriría la puerta a utilizar esta práctica comercial en algunos casos concretos.
En un comunicado, UPA señaló que “tras años de lucha contra las prácticas abusivas en la cadena agroalimentaria, los productores se confiesan estupefactos ante un informe que va en contra de las políticas que está fomentando la propia Unión Europea”.
“La venta a pérdidas es una práctica abusiva y engañosa que perjudica a agricultores y a consumidores, y debe estar prohibida y ser perseguida”, indicaron desde esta organización de agricultores.
Según esta entidad, el dictamen del abogado de la UE es “muy negativo” para los agricultores y ganaderos españoles, que llevan años “concienciando a los demás eslabones de la cadena de la necesidad de respetar a los productores en la cadena alimentaria, y pidiendo una aplicación correcta de esta prohibición, pues su aplicación ha sido y es desigual en función de las distintas comunidades autónomas”.
Los agricultores se preguntan si habrá “intereses ocultos” detrás del informe de la Abogacía General de la UE, que en su opinión “no representa a nadie”. Así, pedirá al Parlamento Europeo que si la directiva de la UE “no es lo suficientemente firme en su prohibición de la venta a pérdidas, se reforme para que quede claro el objetivo de luchar contra estos abusos”.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2017
BPP/nbc