Los obispos, dispuestos a “aliviar carga” de 13TV para que sea rentable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española mostró este viernes su predisposición para “aliviar carga” en la cadena de televisión de la Iglesia Católica (13TV) a fin de sanear sus cuentas, pues atraviesa “problemas” económicos por falta de ingresos publicitarios, tal y como reconocieron los obispos.
La televisión católica ha sido uno de los puntos a tratar en la reunión de la Comisión Permanente que han celebrado los obispos esta semana, según informó hoy en rueda de prensa el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo.
Ya se han dado los primeros despidos y, aunque la Iglesia no quiere dejar caer la cadena porque es “un proyecto muy importante” y “la Iglesia tiene una palabra que decir”, lo cierto es que los obispos lo fían a que “se cubran los costes de sus emisiones”.
Y es que se trata de un momento “difícil por la situación publicitaria”, en palabras de Gil Tamayo. Sin embargo, la Conferencia Episcopal aseguró que “no podemos hundir el barco porque no haya posibilidades de aliviar la carga”, ya que la Iglesia “quiere seguir adelante” con el proyecto de 13TV siendo rentable.
La cadena 13TV es la televisión de la TDT con mayoría de accionariado de la Iglesia Católica y basa su programación en sus valores, como la cadena de radio COPE, que, en cambio, goza de “buena salud”, dijo el secretario general de la Conferencia Episcopal, quien aseguró que el futuro de la televisión “no está muerto”.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2017
GIC/caa