La Iglesia española sobre el matrimonio homosexual en Alemania: “No es motivo de alegría”
- El Parlamento alemán ha aprobado hoy su legalización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, aseguró este viernes que la legalización del matrimonio homosexual aprobada hoy por Alemania “no es motivo de alegría”, al tiempo que defendió una “regulación de relaciones” en oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.
La cámara legislativa alemana ha aprobado esta mañana el matrimonio para parejas homosexuales con el voto en contra de la canciller, Angela Merkel, y gracias a un proyecto de ley presentado por el Partido Socialdemócrata (SPD), lo cual ha generado una reacción negativa por parte de los obispos españoles.
Gil Tamayo indicó en una rueda de prensa que es preciso “respetar la doctrina de la Iglesia” y que “debe haber una regulación de relaciones”, para añadir que el matrimonio “no se puede equiparar” a una relación entre personas homosexuales.
La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Alemania ha sido aprobada con el voto en contra de 225 parlamentarios, aunque Angela Merkel dio permiso a los miembros de la cámara adscritos a su partido para votar en conciencia y, por tanto, en contra de la posición de la mandataria.
Las declaraciones del secretario general de la Conferencia Episcopal Española coinciden con la celebración en Madrid del ‘World Pride 2017’, que festeja y reivindica los avances en materia LGTB a nivel mundial y que se celebra por primera vez en España, país donde el matrimonio homosexual está legalizado desde 2005.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2017
GIC/caa