Los asistentes al World Pride disfrutarán de "buen tiempo" en las manifestaciones del sábado

MADRID
SERVIMEDIA

Los cielos permanecerán despejados y el tiempo estable el próximo sábado, jornada en la que distintas ciudades españolas acogerán las manifestaciones que tendrán lugar con motivo de la celebración del Día del Orgullo.

En Madrid el cielo estará despejado y las temperaturas no pasarán de los 25 grados, según manifestó a Servimedia Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). “Un tiempo magnífico para estar en la calle”, subrayó.

La cornisa cantábrica y Pirineos serán la única excepción, ya que presentan riesgo de lluvias fuertes. En el resto del país la situación será estable, con la salvedad de que el viento soplará con fuerza en Baleares, Valle del Ebro, el Ampurdán y Canarias. La costa mediterránea se mantendrá en valores en torno a los 32 grados y en la Cordillera Cantábrica y Pirineos podría nevar a partir de los 2.000 metros.

El sábado será el último día de temperaturas “relativamente frescas”, prosiguió

Del Campo, pues a partir del domingo los termómetros volverán a subir y ya el lunes superarán los 34 grados en ciudades como Madrid y otros puntos del interior. No obstante, señaló que “de momento no parece que volvamos a sufrir otra ola de calor”.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2017
AGQ/gja