Un estudio revela que Cataluña tiene mucho mejores infraestructuras que lo que dice Puigdemont
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio elaborado por Convivencia Cívica Catalana a partir de datos europeos revela que Cataluña tiene mucho mejores infraestructuras que lo que dicen los nacionalistas y el propio presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Según este informe, la Comisión Europea sitúa a Cataluña “entre las regiones con mejores infraestructuras (viarias, ferroviarias y aeroportuarias) de Europa con una puntuación de 127 referida a un promedio de las regiones europeas de 100”.
La comunidad que preside Carles Puigdemont se sitúa por encima, por ejemplo, de todas las regiones de Austria, Dinamarca y Finlandia. Así se desprende del Índice de Competitividad Regional de la UE, presentado recientemente y cuyos datos han sido analizados por Convivencia Cívica.
“AMPLIAS Y DESARROLLADAS”
Desglosadas por tipología, en cuanto a vías de alta capacidad para vehículos (autopistas y autovías), Cataluña supera el promedio de la UE con una puntuación de 101 sobre 100, situándose por encima de varias regiones inglesas, holandesas o francesas como las cercanas de Languedoc-Rosellón (97) y Provenza-Alpes-Costa (93).
En el caso de las infraestructuras ferroviarias, la UE puntúa a Cataluña con un 121 sobre un índice europeo de 100, por encima de regiones alemanas como Baviera (120) u holandesas como Groningen (110).
Según Convivencia Cívica, con estos datos, “la Comisión Europea desmonta el discurso victimista del nacionalismo catalán sobre falta de infraestructuras”. Para esta asociación, la red de transportes de esta comunidad se encuentra “entre las más amplias, accesibles y desarrolladas de Europa” y las “deficiencias” que puedan existir son “amplificadas” por los nacionalistas “con un evidente interés político”.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2017
NBC