Barreda: el Senado "hoy por hoy no puede ser una cámara territorial"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy, en referencia a la comparecencia del presidente catalán, José Montilla, en el Senado para pedir la renovación del Tribunal Constitucional, que “hoy por hoy (el Senado) no puede ser una cámara territorial, y cuando de manera tímida y esporádica trata de ejercer como tal, no resulta”. “Su reforma es imprescindible y muy necesaria”.

En declaraciones a Punto Radio, Barreda se refirió también a la rectificación del Gobierno en el plazo para la limitación del crédito a los municipios y consideró que “es de sabios enmendar las equivocaciones”.

“En este momento ha habido una precipitación porque pillaba desprevenidos a los ayuntamientos, algunos de los cuales tenían en marcha operaciones imprescindibles para poder mantener algunas de sus inversiones”, explicó.

Por otra parte, Barreda justificó el "adelgazamiento" de la Administración manchega y dijo que “cuando a los ciudadanos se les piden esfuerzos, hay que empezar predicando con el ejemplo”.

“He hecho lo que pienso que es coherente, lo que es razonable, lo que demandan los signos de los tiempos; y el que quiera oír que oiga”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2010
MAG/caa