Los diputados de Unidos Podemos no aplauden la entrada de los Reyes en el Hemiciclo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea no aplaudieron este miércoles la entrada de los Reyes en el Hemiciclo en los actos en conmemoración del 40 aniversario de las elecciones de 1977.
Estos parlamentarios permanecieron en pie durante la entrada de los monarcas, mientras sostenían un clavel rojo como homenaje a las víctimas de la dictadura franquista, a quienes antes habían recordado en un acto como héroes en la lucha por la democracia que fue posible después.
Por su parte, los diputados del PDECat permanecieron también de pie sin aplaudir y exhibieron carteles en los que se veía una urna y se podía leer 15 de junio de 1977, fecha de esas primeras elecciones democráticas, y 1 de octubre de 2017, la fecha del referéndum pretendido por los independentistas.
Tras la ovación a los Reyes al entrar en el hemiciclo se escucharon gritos de 'viva el Rey', "viva España', procedentes de la bancada del PP, y también un 'viva la democracia' proclamado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2017
LDS/CLC/caa